Image

Propuesta Integral e Innovadora

Ofrecemos una propuesta integral e innovadora, con el objetivo de que nuestros estudiantes sean protagonistas de sus procesos de aprendizaje, para lograrlo se incluyen las siguientes áreas formativas:

ÁREA TECNOLÓGICA

En esta área el estudiante fortalece sus competencias en ofimática y se fomenta el interés por el uso de tecnologías emergentes, trabajo colaborativo, creación y validación de formularios, diseño de Sitios web mediante una herramienta asistida.

El objetivo principal en esta área es lograr desarrollar la lógica de programación, análisis e identificación de procesos mediante el desarrollo de algoritmos utilizando una herramienta que permite la simulación y comprobación de resultados. Además, se utiliza Scratch para el desarrollo de videojuegos con temas adaptados a nuestra realidad lo cual potencia el pensamiento lógico, procesos secuenciales y manejo de estructuras de programación a nivel intermedio.

Con esta plataforma abierta se busca que los estudiantes puedan de manera rápida y sencilla crear prototipos y aplicaciones de electrónica, mediante el uso de diferentes sensores y actuadores para la creación y el funcionamiento de circuitos de automatización, control, robótica, entre otros. También se busca complementar la parte electrónica con la parte visual mediante S4A (Scratch For Arduino) para darle una aplicación en la vida cotidiana y controlar los circuitos mediante la interacción de un programa visual e interactivo mostrando resultados en tiempo real.

Es el programa que busca fomentar el gusto por la tecnología, la investigación y la ciencia. Mediante una tecnología única e innovadora, los alumnos construyen modelos mecatrónicos con materiales especializados y reciclados, adquieren conocimientos en las áreas de: electrónica, eléctrica, máquinas simples, programación y ciencias.

Los drones son el transporte del futuro, muchas industrias están implementando el uso y manejo de Drones. Con el software Makeblock, los alumnos pueden comenzar rápidamente. Mientras juegan, aprenderán programación basada en bloques con instrucciones que ellos mismos diseñan, los principios de la aerodinámica, se potencia el pensamiento lógico y de programación.

Permite que el estudiante diseñe espacios con un tema de la realidad actual mediante la plataforma CoSpaces, que es una herramienta para trabajo en entornos 3D, Realidad virtual y aumentada que permite programar los diseños utilizando bloques para que sean interactivos y puedan compartirse con otros estudiantes a nivel mundial e intercambiar experiencias y conocimientos. Para su aplicación se utiliza una apps y un visor 3D o de realidad aumentada que ellos mismos pueden construir, lo que permite que sea una tecnología accesible, novedosa y divertida.

ÁREA ESPIRITUAL

Es una asignatura formativa que presenta un estilo de vida conforme al evangelio predicado por Jesús, aplicando la escala de valores de dignidad, justicia y libertad en las acciones de vida cotidiana, contribuyendo a la construcción del Reino de Dios.

ÁREA DE DESARROLLO DEL PENSAMIENTO

Es un programa de intervención educativa destinado a favorecer el desarrollo intelectual y socioemocional del educando, fortaleciendo las habilidades y destrezas del pensamiento para que con ingenio combine la inteligencia, habilidades y conocimientos que posee en todas las áreas de su vida. Comprende en sus áreas de desarrollo las habilidades blandas, pensamiento matemático, creatividad, comprensión lectora, lenguaje y comunicación.

redes sociales

Facebook Icon instagram Icon twitter Icon youtube Icon

contacto

Dirección

Centro Urbano Libertad, Avenida Aguilares #218, San Salvador, El Salvador

Teléfono

+503 2234-6014

horarios de atención

Lunes - Viernes 7 AM - 4:00 PM

Sábado 8 AM - 12:00 PM

Copyright © 2023 Desarrollado por el equipo de Desarrollo de Software del Instituto Técnico Ricaldone