Tercer Ciclo
nivel 7°, 8° y 9°
Propuesta Integral e Innovadora
Ofrecemos una propuesta integral e innovadora, con el objetivo de que nuestros estudiantes sean protagonistas de sus procesos de aprendizaje, para lograrlo se incluyen las siguientes áreas formativas:
ÁREA TECNOLÓGICA
En esta área el estudiante fortalece sus competencias en
ofimática y se fomenta el interés por el uso de tecnologías
emergentes, trabajo colaborativo, creación y validación de
formularios, diseño de Sitios web mediante una herramienta
asistida.
El objetivo principal en esta área es lograr desarrollar la
lógica de programación, análisis e identificación de procesos
mediante el desarrollo de algoritmos utilizando una herramienta
que permite la simulación y comprobación de resultados. Además,
se utiliza Scratch para el desarrollo de videojuegos con temas
adaptados a nuestra realidad lo cual potencia el pensamiento
lógico, procesos secuenciales y manejo de estructuras de
programación a nivel intermedio.
Con esta plataforma abierta se busca que los estudiantes puedan
de manera rápida y sencilla crear prototipos y aplicaciones de
electrónica, mediante el uso de diferentes sensores y actuadores
para la creación y el funcionamiento de circuitos de
automatización, control, robótica, entre otros. También se busca
complementar la parte electrónica con la parte visual mediante
S4A (Scratch For Arduino) para darle una aplicación en la vida
cotidiana y controlar los circuitos mediante la interacción de
un programa visual e interactivo mostrando resultados en tiempo
real.
Es el programa que busca fomentar el gusto por la tecnología, la
investigación y la ciencia. Mediante una tecnología única e
innovadora, los alumnos construyen modelos mecatrónicos con
materiales especializados y reciclados, adquieren conocimientos
en las áreas de: electrónica, eléctrica, máquinas simples,
programación y ciencias.
Los drones son el transporte del futuro, muchas industrias están
implementando el uso y manejo de Drones. Con el software
Makeblock, los alumnos pueden comenzar rápidamente. Mientras
juegan, aprenderán programación basada en bloques con
instrucciones que ellos mismos diseñan, los principios de la
aerodinámica, se potencia el pensamiento lógico y de
programación.
Permite que el estudiante diseñe espacios con un tema de la
realidad actual mediante la plataforma CoSpaces, que es una
herramienta para trabajo en entornos 3D, Realidad virtual y
aumentada que permite programar los diseños utilizando bloques
para que sean interactivos y puedan compartirse con otros
estudiantes a nivel mundial e intercambiar experiencias y
conocimientos. Para su aplicación se utiliza una apps y un visor
3D o de realidad aumentada que ellos mismos pueden construir, lo
que permite que sea una tecnología accesible, novedosa y
divertida.
ÁREA ESPIRITUAL
Es una asignatura formativa que presenta un estilo de vida
conforme al evangelio predicado por Jesús, aplicando la escala
de valores de dignidad, justicia y libertad en las acciones de
vida cotidiana, contribuyendo a la construcción del Reino de
Dios.
ÁREA DE DESARROLLO DEL PENSAMIENTO
Es un programa de intervención educativa destinado a favorecer
el desarrollo intelectual y socioemocional del educando,
fortaleciendo las habilidades y destrezas del pensamiento para
que con ingenio combine la inteligencia, habilidades y
conocimientos que posee en todas las áreas de su vida. Comprende
en sus áreas de desarrollo las habilidades blandas, pensamiento
matemático, creatividad, comprensión lectora, lenguaje y
comunicación.